lunes, 11 de febrero de 2008

Ríos y desiertos: el mito de Isis y Osiris 1


- Hace años sólo escribía sobre desiertos, yo mismo me sentía en un desierto, "Los desiertos del alma" que fue mi tercera novela es un claro ejemplo de esto.
- ¿Por qué? - me preguntó el viejo.
- Pues por la influencia coelhiana creo, a Paulo Coelho le encantan los desiertos, y me lo contagió. Ahora sólo escribo sobre ríos, supongo que por un libro que ha cambiado mucho mi forma de afrontarme a mi mismo...Siddharta de Hermann Hesse. Donde el protagonista acaba viviendo en uno.
- ¿Igual que éste? - el viejo se muestra interesado.
- Ningún río es igual a otro, de la misma manera que no hay dos desiertos iguales, son como las personas, no hay dos iguales, pero hay un sitio donde confluye un río y un desierto: Egipto.
- ¿Dónde está eso? -
- Al nordeste de África. En el mundo de donde vengo ahora llega San Valentín, la fiesta del amor, pero hace 5000 años en Egipto había una historia: la de Isis y Osiris una de las más antiguas historias de amor que se conocen.
- ¿Me la vas a contar? - dijo el viejo entusiasmado.
- Si no me lanzas por la borda.
- Cuéntamela y ya veremos - respondió enfurruñado.

No hay comentarios: