lunes, 4 de febrero de 2008

Mi viaje al hades


Con un zahir en la mano me enfrento a descubrir la gran duda de los antiguos, si Caronte me llevará por el río Estigia o por el Aqueronte. Si lo descubro es que como sospecho, estoy más muerto que vivo...
Con esta intención abandono el mundo y me dirijo al Hades, con un zahir como Borges... En la orilla los muertos se agolpan, Caronte me dirije una mirada y me espeta para que me suba, antes pide el pago, le muestro mi zahir y niega con la cabeza, "un óbolo" me dice...
No tengo un óbolo, ni estaría dispuesto a dárselo si lo tuviese, salto a la barca, lo cojo por el cuello y el pequeño demonio que le acompaña se revuelve...
Llévame al Hades -le digo- necesito saber que hay a lo largo de esta orilla y conocer el sentido de esta vida.
Me mira con todo el desprecio con el que un ser del inframundo lo puede hacer, empuja a patadas hacia afuera a los demás y comienza a remar...


No hay comentarios: